Vistas de página en total

viernes, 8 de octubre de 2010

"el ritmo dominicano"

Poco a poco, como no podia ser de otra manera te vas adaptando al ritmo de vida dominicaano. Pero, si algo llevo mal y, en consecuencia, me cuesta mas de adaptarme es la poca seriedad de los dominicnos(generalizando claro) a la hora de adquirir un compromiso, o ajustar una cita o hacer un trabajo, etc.... He vivido en mis carnes como una persona bien educada y con la que ya tenemos confianza, me tiene que realizar unos arreglos en casa con el dichoso inversor y, el hombre, que esta ocupado y trabaja, me dice "mañana por la mañana vengo", a lo cual yo, precavido de lo que podia ocurrir(por aquello de la intuicion femenina, jajjaja) le digo, "especificame un poco mas la hora para poder organizarme yo el dia". El hombre hace un esfuerzo y sale de su boca un " de 9h a 11h y sino te llamo". Pues esta situacion que os describo se ha producido varias veces y casi siempre con el mismo resultado: que el hombre llega a las mil o simplemente que no llega a ninguna hora..... y tb se le olvida llamarme(mientras escribo ésto os aseguro que me estoy riendo, pq ya mas no me puedo cabrear con el temita).
Lo que quiero deciros con éste ejemplo es que aqui  la gente es buena y luchadora(por la cuenta que les tiene), pero no es nada seria y responsable, la puntualidad y el valor de su palabra es menos cero, y cuanto antes seas capaz de darte cuenta de éste "pequeño detalle" mejor para tu salud, jajjaja. Tb es cierto que, en el mundo de las peleas de gallos, deporte nacional del que hablaremos otro dia, las apuestas se hacen muchas veces solo con una mirada o un "vale" y es mas que suficiente para cerrar la apuesta y cumplirla siempre.
Y siguiendo con éste tema, muchos ya habréis oido el famoso termino dominicano que tanto me molesta de "AHORITA". Ejemplo: le digo hace unas semanas  (primeros de septiembre) al dueño del apartamento que necesitaba un documento del alquiler del piso y el hombre me contestó: "ahorita mismo" que traducido en tiempo fue solo un mes despues de yo pedirselo. SIN COMENTARIOS
Pues esa palabrita la usan aquí muy a menudo, y yo tiemblo cada vez que la oigo, poque aunque tome mis preauciones e intente comprometer a la gente en algo mas concreto, da igual.

5 comentarios:

  1. Iña.. ahorita te escribo.. o como se dice por aquí "ya voy". Me alegro que quieras cambiar las costumbres del lugar pero espero que no te cambien a tí. Te deseo mucha suerte en tus andanzas.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Espero que a nmi no me cambien, eso será dificil. Y no quiero cambiar las costumbres del lugar, solo cuidar mi salud para no alterarme mucho y no perder los pocos pelos que me quedan en la cabeza, jjajaja

    ResponderEliminar
  3. jajaja, tienes que aprender a convivir con "otros ritmos", ... pero por lo que vemos, te están dando el cursillo avanzado!
    Mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  4. cuánto me recuerda todo lo que leo a Perú!!!
    también allá había colmados, aunque no me acuerdo cómo se llaman... pero eran muy típicos en las casas particulares, a través de una ventana con verja te daban lo que querías...
    lo de la puntualidad... es la pescadilla que se muerde la cola: no mejoran porque no son serios, pero quien tendría que ser más serio aún (el gobierno) es el desastre total y los ciudadanos dicen, pues hago lo que me da la gana... y así sucesivamente... en fin...
    ánimo!!! besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Iñaki, relajate y disfruta mi amollllllll jijiji :)
    la verdad es que a mi me pasaría lo mismo, supongo... qué pachorra por favor... aunque tb te digo que despacio se vive mejor... y como solo se vive una vez, yo creo que nos ganan en calidad de vida!!

    ResponderEliminar