Vistas de página en total

domingo, 17 de octubre de 2010

otro sueño que está a punto de cumplirse

Si todo va bien y no se tuerce nada(relacionado con el famoso ritmo dominicano, jajja) . Ésta semana firmaré con la ong con la que fuí a haiti en marzo, el servicio jesuita de refugiados y migrantes, un contrato de cooperante de 3 meses de momento, y con un sueldo que me dará para cubrir mis gastos. Comenzaré mi labor el dia 25 octubre en la oficina que la organizacion tiene en Jimaní, que es el ultimo pueblo dominicano antes de cruzar la frontera de mas transito e importante con el vecino Haiti..Mi labor consistirá en ser el administrador de esa oficina y ayudar al coordiandor de la zona en las labores de organizacion del equipo de trrabajo, formado por un abogado, el coordinador y 5 tecnicos. Ademas de un grupo de voluntarios de la zona, que se les llama observadores fronterizos, y que se dedican a ver y contar desde sus puestos de trabajo, normalmente situsdos en los mercados cercanos a la frontera las tremendas barbaridades que pasan en esa frontera, relacionados con trata humana, abusos de haitianos que quieren pasar hacia la dominicana, etc. Es decir, la corrupcion de autoridades y policia fronteriza. La oficina lo que hace es asesorar legalmete a  los emigrantes haitianos que pasan, y darles conocimientos basicos en derechos humanos, o simplemente escucharles(lo cual me va a obligar a aprender un poco de creol pq con mi francés nos medio entendemos los haitianos y yo)entre otras cosas. Resumiendo, trabajo interesante y que, espero pueda realizar con éxito y que, seguro será una gran experiencia
ya os seguiré contando en el futuro novedades
De momento, para celebrarlo, me voy mañana un par de dias con una miga española que ha venido unos dias por aqui a samaná, una de las zonas mas bonitas del pais que todavia no conozco y , que prometo llevaros al que venga pr aqui, jajjaja

5 comentarios:

  1. OLÉ!!!! ESTÁS QUE TE SALES TITO IÑAKI...

    EN BREVE MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES... ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!!
    Ya sabes, mantennos informados de todo!!!

    Y de momento, a disfrutar de unos días libres!!!

    ResponderEliminar
  3. Ole y ole!! :):):):)
    al final me meto en la maleta de tu madre... ;)
    me alegro mucho, ya lo sabes. :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Suerte compañero!!!
    Son muchos los que van y pocos los elegidos, aunque con tanto empeño no lo hay.. bueno aquí habia uno.. pero ya no.
    Un saludito del hee man.

    ResponderEliminar
  5. Qué tal fue el finde??
    Cómo viste la frontera, el trabajo, la organización, ... "la que te espera"????
    y, qué tal estos días de "vacaciones"??
    Espero que disfrutes mucho del país, ... y que llegues con muchas fuerzas para el trabajo!!!!
    Ánimo!!!!!

    ResponderEliminar