Vistas de página en total

martes, 26 de octubre de 2010

primeros dias en la frontera

Ayer llegué a Jimaní, mi nuevo hogar,  por la tarde noche , despues de un viaje en camion con Renaldo, unos de los choferes de la ong, y llevando materiales varios para la oficina y las 2 casas de la ong en éste pueblo fronterizo.
La casa es muy sencillita pero está bien.
Y hoy he conocido mi oficina de trabajo, hay mucho que realizar en cuanto a organizacion y desarrollo pero, poco a poco. Hoy para ser el primer dia, ha sido muy "tranquilito", mis compañeras de Derechos Humanos han recibido el chivatazo de una niña haitiana que se estaban produciendo deportaciones a la luz del dia y se han ido a la frontera a ver y saludar  a sus "amigos" los policias. Y ésta tarde hemos tenido la visita inesperada en la oficina del jefe del PNUD( ONU) para Republica Dominicana, que casualmente es el hijo de Mario Vargas Llosa. Ha venido a ver la situacion real de la frontera con el tema del brote de colera, que con unas medidas basicas de higiene es mas que controlable, lo que ocurre es que hay falta de informacion que, las autoridades dominicanas estan arreglando rapidamente informando a la poblacion por medios de comunicacion, panfletos, etc...., y tambien a conocer ésta oficina , ya que, me he enterado que somos socios locales del PNUD, es decir, que ayudan economicamente al centro Bonó
Bueno, por hoy nada mas, ahh si, que os escribo desde mi despachito en la oficina, jajjajaja
me voy a tomar una cerveza con los compis....

5 comentarios:

  1. jo!
    ya te echábamos de menos!!!!!
    seguro que el trabajo que tienes ahora es super interesante!
    sólo llevas un rato y ya han pasado miles de cosas!!!!
    bueno, sigue ahí, al pie del cañón!!! dándolo todo!!!
    Mucho ánimo, mucha paciencia y un abrazote enorme desde este lado del charco!!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias Ra por tus comentarios y animos. No te preocupes qe tengo las pilas cargaditas de ilusion, motivacion y energia

    ResponderEliminar
  3. jope, me parece que en lugar de un blog vas a terminar escribiendo un libro... mira que iba a tener exito seguro...
    un abrazote gordo!! has estado con reynaldo y pascual???????

    ResponderEliminar
  4. hola titoIñaki!!!

    madre mía, esto es un no parar!!! pero yo con lo que flipo es con lo de la cervecita... jajajaja... del café ni hablamos, no??

    saluda a Mario de mi parte y ánimo para todos!!

    besotes!

    ResponderEliminar
  5. Bea, que si que me tomo algun cafecito...... de cuando en vez, y espera que todavia no he encontrado a nadie que me siga a bambacourt, el ron haitiano, pq todos mis compis son cerveceros, jajajjaja

    ResponderEliminar