Vistas de página en total

domingo, 26 de diciembre de 2010

El torco y sus pecaditos del mar


El negocio parece que ha arrancado con muy buen pie, y se cumplen con creces las expectativas que teniamos para estos primeros dias. El local está ubicado en la playa, al lado de todos los chiringuitos, cuyo negocio consiste en vender bebida y ...............pescadito frito, y es ahi donde entramos nosotros. Nuestra clientela son ellos, los cientos de pequeños y grandes negocios que hay en este pueblo, y que se dedican a la venta de pescadito frito en la playa, y también una asosiacion de mariqueros(40 o 50 peronas) que  trabajan en la playa vendiendo pulpo y calamar a la vinagreta a los turistas que estan pasando el dia. El pescado que vendemos es congelado, aunque a veces podamos recibirlo fresco, lo guardamos en congeladores, como hace todo el mundo por estas tierras. Hay una pescaderia mas en la playa, muy cerca de la nuestra, y 2 mas en el pueblo, pero la verdad es que hay demanda y hueco para todos. Sobre todo, ahora, ya que con la navidades empieza la temporada fuerte de turismo playero, y que dura hasta septiembre segun me han explicado, lo cual tendré que ver con mi ojos para creermelo del todo. Me he asociado para esta aventura empresarial con un chico domiincano un poco mas joven que nosotros, y que de momento, creo que hacemos un buen equipo, yo en el local haciendo lo que sé, vender a las marias, y él buscando genero y mercancia en los proveedores que ya habiamos buscado antes de abrir. Como anecdota os contaré que el dia de nochebuena los mayoristas del pescado en la capital cerraban al mediod
ia y la ciudad de santo domingo estaba colapsada de circulacion, y éste chico estaba metido en un tapon(atasco segun nuestro castellano) y como veia que no llegaba a uno de los proveedores y necesitábamos cargar al máximo para los 2 dias ya que el dia de navidad estaban cerrados, dejó el carro(coche segun nuestro maravilloso castellano) tirado en una calle, cogió un mototaxi para llegar y legó el hombre justo cuando cerraban el negocio, pero eso no es todo, luego tuvo que ir caja a caja desde el local del negocio hasta su coche en el mtotaxi para llevar la mercancia. Vamos, domiincano trabajando aritmo no dominicano, jajajjajjaj
Hoy si me he dado un bañito a vuestra salud, y tambien me he tomado un cubatita, ya que hoy he tenido ayuda en el local

6 comentarios:

  1. jajajajajaja, porque en el delantal pone Iñaki, que si no .... no sé si te hubiésemos reconocido!!!! jajajajaja (es broma, eh?)
    qué bueno!!!
    me alegro mucho de que todo vaya tan bien! superando espectativas!!!! genial!!!!
    mucho ánimo!!!
    por cierto, creo que la "S" de tu teclado no funciona muy bien , ... porque hay más "pecaditos" que "pescaditos", ...
    me tienes requetedespistada!!!!! ;P
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que todo bien y que haya tenido tanto éxito el negociete! joder! quién te lo iba a decir eh?, vendiendo pescadito en una playa del caribe! un poco surrealista si que es ja,ja,

    Pues nada que me alegro mucho, y que el próximo año te vaya todo genial..

    besitos.

    ResponderEliminar
  3. si es que te queda que ni pintado! ole y ole!! :) pues nada, a seguir vendiendo pe(s)caditos como nunca
    feliz año!! y un abrazote!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Como me alegro de que te vaya bien. Desde Burgos se te ve tan cerca como si estuvieses aquí, es decir, el mismo torco de siempre, macho que si estas en China y montas un negocio de petardos tampoco cambias ... aunque pensandolo mejor es más seguro verte con un pescado en la mano que con un petardo.

    Un abrazo muy grande y espero verte pronto.

    PD. Despues de dos meses he visto el video de 1 hora que nos recomendaste ... dos palabras ... IM PRESIONANTE

    ResponderEliminar
  5. Un año ya, ... del terremoto, ... y lo que nos ha cambiado la vida, ... no? La de gente que has conocido, el cambio que has propiciado, ...
    Mucho ánimo con todo!!!
    y un abrazote enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Iñaki!!!!
    Qué tal todo?? que tienes de un abandonado el blog!!!!
    Seguro que es porque tienes mucho mucho mucho trabajo, y esto es genial!!!
    A ver si nos vemos un rato!!!
    Besote

    ResponderEliminar