Páginas vistas en total

lunes, 4 de julio de 2011

Impresiones de paula en su primer viaje al tercer mundo

Hola a todo el mundo, soy Paula y os voy a contar mis impresiones desde que hemos llegado, ya que mi hermano Iñaki me ha dejado escribir un artículo en su blog. Por cierto, antes que se me olvide, la pescadería está muy bien con ¡España!, el primer día en la playa estuvo muy bien, mi padre y yo eramos la atracción y la novedad. La casa de Iñaki está muy bien y Aleyda es una chica muy maja. Carmen, ya me han dado el super masaje que te hicieron a tí, y ha sido lo mejor, en la orilla del mar!!! que gustito!!!
Me está gustando mucho el viaje ya que estoy aprendiendo mucho sobre otras realidades del  mundo, principalmente sobre un tema que me ha impactado mucho, la pobreza que hay en el tercer mundo, ya que por muchos documentales, charlas(muchas de ellas de  mi hermano)...  creo que hay que estar viendo en directo esa pobreza y esas personas que vemos a  traves de una pantalla (television, fotos, internet...) que no nos deja tocarles, sentirles, hablar con ellos, que ellos mismos te cuenten su desgraciada vida...
El otro día, al salir del supermercado un niño de seis años, amigo de Iñaki, que se dedica a limpiar zapatos con un amigo de su edad para sobrevivir,  vino a saludar a Iñaki y nos dijo que tenía hambre ya que llevaba dos días sin comer, le compramos un bocadillo, y lo primero que hizo fue compartirlo con su amigo, eso es algo que nosotros, del supuesto "mundo avanzado", no somos capaces de hacer, si hace falta nos tragamos el bocadillo de golpe pero ni se nos ocurre compartirlo con un amigo que está en la misma situación que nosotros.
Muchos niños trabajan para ganarse la vida y poder alimentar a su familia. Fuimos a ver a unos familiares de Aleyda, me impactó mucho como la gente vive, no tienen casas seguras, no tienen de que comer, no tienen nada más que dos pulmones, un corazón y un poco de arroz para sobrevivir, todo esto es muy triste y nos decimos: que pena!! esta gente que no tiene de que comer, nosotros somos unos privilegiados y "vivimos mucho mejor que ellos" "pobrecillos, no pueden ser felices", no sé que decir de las dos últimas frases que están entre comillas, ya que creo que si haríamos una prueba de quien son mas felices, ellos o nosotros, creo que ellos nos ganarían con una gran diferencia. Ellos no tienen nada, cierto, pero están llenos de felicidad en su pobreza, llenos de alegría  y llenos de amor hacia los demás y llenos de compañerismo para ayudarse entre sí, creo que sobre eso deberíamos aprender mucho de ellos, ya que eso es lo principal de la vida, no que si nosotros tenemos BMW y que ellos tienen un "carro" que se les va cayendo a trozos, no que si nosotros tenemos el mejor champán francés y que a ellos les cuesta tener un poco de agua para beber, cocinar y ducharse, tampoco que si nosotros podemos huntar Caviar en una rebanada de pan y que ellos se pasan semanas comiendo un poco de arroz ya que es su alimento básico.
Los niños no tienen ningún juguete, televisón, nintendo, una Black Berry... pero son mucho más felices que nosotros, los niños del primer mundo que tenemos de todo pero no estamos contentos con lo que tenemos y queremos más y más.

Con estas impresiones de mi viaje me despido de vosotros y espero que seamos capaces de mejorar nuestro mundo...

3 comentarios:

  1. Confieso que me ha impactado mucho leer tus primeras impresiones Paula!
    Creo que es un regalo esta oportunidad que tienes de ver otra realidad, cara a cara! Abre mucho los ojos, y abre mucho el corazón, para ver y aprender cómo viven otros, para dejarte "tocar" por ese mundo, ...
    Es duro conocer de primera mano todo eso que vemos por la tele, que nos cuentan, ... que hemos oido tantas veces, ...
    Pero, ... espero que aprendas mucho de este encuentro con la realidad dominicana, que aprendas mucho de los niños dominicanos, ... y que la Paula que a veces sonríe poquito aprenda a disfrutar también de las pequeñas cosas! y que rías y sonrías muuuuuuuuucho más!!!
    Un besote enorme amiguita!!!!
    (y uno más pequeñito para los chicos y las chicas!)

    ResponderEliminar
  2. ah!!!!!!!!!!!

    y espero que Iñaki te "preste" muchas veces el blog!!!

    + besotes

    ResponderEliminar
  3. hola Pauli!!!
    me ha pasado como a Raquel, me ha impresionado mucho tu post. :)

    Creo que es una suerte poder ir a un pais "no avanzado" y tener la mente tan abierta como para ver las cosas como las estás viendo tú... son muchas las preguntas que surgen, ¿verdad?

    Aprovecha mucho a aprender, a sentir, y sobre todo disfruta a tope de estar allí y tener esa oportunidad de ver otra realidad que también vale y que es tan diferente a la nuestra...

    Y no dejes de escribir en el blog, vale?

    Por cierto: estás como un tito!! :)
    Un beso enorme!!
    pd me alegro de que te gustara el masaje, es genial, verdad? :):) y de que la convivencia esté siendo buena!! :):)

    ResponderEliminar