Vistas de página en total

martes, 9 de agosto de 2011

Fin de las vacaciones para Paula y mi padre

Hola todo el mundo,
Este es mi último artículo antes de irme, ya que dentro de unas horitas estaré volando.
Estoy triste de irme ya que he disfrutado mucho éste viaje, y sobre todo he aprendido mucho, ya que Iñaki y Aleyda se han encargado de hacerme ver y convivir con todas las realidades de ésta isla.
Creo que teneis ganas de saber como le va a mi hermano, el dominicano, por estas tierras caribeñas. En Boca Chica, todo el mundo le quiere, y es cariñoso con él, la pescadería es muy bonita y curiosa, sobre todo el que está dentro. En este país, Iñaki se maneja muy bien, y conoce todos los trucos de los tigres(=listillos), como por ejemplo, cuando aparcas el coche y te vas a dar una vuelta, cuando vuelves,




siempre hay uno que te dice que le des dinero porque "te ha guardado el coche", y torco les torea muy bien. Yo veo a mi hermano muy feliz aqui y se ha adaptado muy bien al ritmo dominicano, cosa que a mi padre le cuesta. Se ha adaptado al famoso "ahorita mismo" que puede ser una hora o un mes.
Su vida es muy extresante, aunque con un gran aliciente, todos los dias está en la playa. Sí es verdad que tiene algún día libre pero trabaja mucho. Os voy a resumir un día de él, por la mañana abre el negocio a las 9, se queda alli todo el día, trabaja mucho, come y sigue en la pescadería, por la tarde, sobre las 7, se marcha a cobrar por los chiringuitos que le deben dinero. A las 9 o más, termina de trabajar y se marcha a casa, cena y se va a dormir a las 11 o mas. Lo que es cierto es, que desde el punto de vista nuestro, que vamos de visita, da gusto ir a visitarle a su trabajo, porque como está en la playa, pues pasamos el dia con él y bañandonos en el caribe todos los dias.

1 comentario:

  1. Pero, .. en todas las fotos hablando por teléfono??? este Iñaki, ... no descansa nunca o qué?
    Bueno Paula, estamos deseando que nos cuentes de primera mano todo!!!!
    Me alegra mucho que hayas disfurtado tanto del viaje, y que hayas aprendido mucho, ...
    Ojalá que este viaje te dé un corazón todavía más sensible a la pobreza y a las injusticias!
    Ojalá que este viaje te haya enseñado a sonreir más, ... mucho más, a sonreirle a la vida y a disfrutar con y de las pequeñas cosas y gestos!
    Buen viaje de vuelta!!!
    bss

    ResponderEliminar