Páginas vistas en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

Otras formas de "buscarme las habichuelas"

Yo soy de la opinión que cuando se toman decisiones en la vida nunca hay que arrepentirse de ellas, y eso yo lo llevo a rajatabla. Cada día estoy mas seguro que la decisión que tomé hace unos meses de cambiar mi rumbo profesional fué buena, arriesgada, pero acertada.
Arriesgada porque, de repente, de tener un negocio propio y un puesto de trabajo en un centro comercial me quedé sin negocio y sin trabajo....y con una boca más que alimentar en camino. Y tenía que volver a reinventarme, y la conclusión mas importante a la que he llegado algunos meses después es que, mi sitio está en la calle y no en un centro comercial o local propio, es decir, que yo tengo que estar moviendome y en contacto con gente para ir descubriendo posibilidades varias de negocio y hacer lo que sé hacer, negociar, comprar y vender, y sacar rendimiento a toda la experiencia adquirida a través de los años, y sobre todo, en mi etapa aquí en la isla.
Ësta nueva situación que afronté a principios de agosto comenzó con el tema de las verduras y vegetales, siendo proveedor de varios colmados, despues me surgió la oportunidad de vender cigarrillos, mientras iba por los colmados con el cigarrillo y las verduras, conocí a los que hoy son mis socios en la importación de neumáticos usados de Europa. Actualmente, el negocio de los cigarrillos va muy bien, empezó como un experimento y después de darle vueltas encontré la forma de venderlo y los lugares donde hacerlo. Ahora, tengo una persona que trabaja conmigo haciendo algunas zonas de la capital y tengo más de 2.000 cartones para vender. Lo de la goma es otro mundo, hemos traído un contenedor de 2500 ruedas usadas y , poco a pcco se van vendiendo. Es un buen negocio, pero el tipo de venta no es tan rápida ni agresiva como la del cigarrillo. Asi que, ahora estoy en mi salsa, en mil envolados, vendiendo cigarrillo en los colmados, goma( o rueda) en los talleres de carretera, y dando paseos de vez en cuando por el barrio chino para el tema del pepino de mar. Vamos, en mi linea, no me aburro y consigo sacar algo de dinero todos los dias para llevar a casa.

1 comentario:

  1. Está claro que es lo que te va: ¡la marcha! Yo pensando en un sitio de masajes junto a la playa y tú en ir de la ceca a la meca vendiendo al mejor precio (regateando!!! jajaja) :):) Si no, no serías tú :)

    ResponderEliminar