Vistas de página en total

domingo, 14 de septiembre de 2014

La fundación sigue mejorando y ya sí es un proyecto de verdad

La verdad es que estoy sorprendido y muy gratamente de los cambios que vamos consiguiendo para la escuelita de los guandules. Las aportaciones o ayudas van llegando de forma desinteresada y eso esta haciendo que podamos cambiar un poco la realidad del dia a dia de la fundacion, en el sentido que, lo que haciamos hasta ahora era aprovechar alguna ayudita para tapar agujeros(retrasos en pagos de alquiler, desayunos de los niños, gas de cocina, cambios forzosos de local, etc....) pero no para poder ir creando un proyecto sostenido y de mejoria constante. En los meses de abril y mayo he recibido varias donaciones que nos han hecho reflexionar e intentar darle un vuelco a la imagen de la fundación. Poco a poco creo que lo estamos consiguiendo: ya tenemos un local estable(o eso espero) donde poder hacer inversiones y planes: Gracias a unos amigos franceses ya tenemos pagado el alquiler del local por todo el año. Eso, os aseguro que da mucha tranquilidad, y da la posibilidad de pensar en mejoras y un proyecto un poco mas solido. Gracias a unos amigos sevillanos, hemos echo esas mejoras en el local, que hacen que ya parezca de verdad lo que siempre ha sido en espiritu, la escuelita de la fundacion niños de mi barrio. Hemos comprado una pizarra, sillas infantiles, pintado y decorado la sala-aula, comprado una cocina electrica para el desayuno. GRACIAS MACARENA Y AMIGOS DE MACA. Y quisiera hacer una mencion especial en éste articulo, a mi "socio" en este proyecto, Edu, que una vez mas se ha encargado de conseguir los fondos para que nuestros enanos tengan el desayuno escolar cubierto para la campaña que acaba de arrancar hace unas semanas. En los próximos días nos llegara esa ayuda que nos mandan desde Burgos. GRACIAS DE CORAZÓN A LOS TRABAJADORES DE LA CATEDRAL DE BURGOS, que con las propinas que han ido recibiendo de los turistas han decidido apoyar al proyecto de mi hermano y socio Edu en esta bonita aventura. Desde el blog, vaya nuestro pequeño homenaje a ellos con un par de fotos. Y por supuesto, GRACIAS ETERNAS a nuestros colaboradores ya fieles en nuestro bonito proyecto: Mariangeles y sus hijas y los alumnos aplicadísimos de las clases de Gamonal y de la calle Concepción del mejor profe de cocina del mundo(tenerlo en mi casa dominicana un verano entero fue un privilegio.........tambien para mi estomago,jaja) También hemos creado un parquecito al lado de la fundación, a la orilla del río Ozama, con mucha imaginación y algunas pequeñas aportaciones de los colmaderos para pagar la pintura y la arena, etc.. Se han echo juegos y mesas a base de neumáticos viejos y siempre hay muchos niños disfrutando allí, lo que le da otro aire al lugar

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu Blog Iñaki. Describes perfectamente y de manera muy jocosa las cosas de mi país. Admiro mucho a la gente como tu. Un saludo.

    Una Dominicana en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario "amiga". Siempre gusta saber que tu trabajo tiene buena acogida. Y me alegra saber que la imagen que describo de tu pais corrsponde con la realidad pura y dura, dicho por vosotros los dominicanos

      Eliminar