Hace dos semanas, dormí en una casa humilde, (es la casa de la cual os hable en el artículo anterior), con Aleyda, Aleysa, la hermana de Aleyda y su sobrina, que es la niña que tengo en brazos en la foto del primer artículo. La noche fue muy bonita, dormimos cinco en una cama de matrimonio, por la noche se oia a las gallinas, gatos y animales pasar por encima del tejado, era bastante curioso. Estas casas, como es lógico, no tienen las mismas comodidades que las nuestras, pero tienen lo básico para ser habitadas, según la mentalidad de este país. El "baño", estaba en el patio, que era un cubo en el que había que hacer sus necesidades. El "cuarto de baño" estaba en el patio también, y era donde nos lavábamos en un bidón lleno de agua, del cuál con un cubo, sacabamos el agua y nos lo echábamos al cuerpo. Me gustó mucho esta experiencia, ya que aunque parezca una locura pasar una noche ahí, como me pareció al principio, haces tu día a día pero con diferentes comodidades a las que estamos acostumbrados, ya que en el fondo, tuvimos una cena, una cama, un lugar donde pudimos hacer nuestras necesidades, un desayuno y una ducha, ¿que más queremos? Fue una experiencia inolvidable, que siempre me acordaré de ella.
Fuimos unos días a Samaná, es un lugar maravilloso, tuvimos la suerte que un amigo de Iñaki de Samaná nos prestó su barco para dar una paseo por las mejores playas del caribe. Fuimos al parque nacional de los haitises, , que es donde se rodaron las primeras ediciones del programa "Supervivientes", el señor que manejaba el barco, que es el que se encargaba de organizar las salidas y de conducir a las cámaras y a la presentadora Paula Vázquez, nos dijo que es verdad que pasaban mucha hambre pero no sufrían tanto como lo parece, ya que tenían a mucha gente a su alrededor.
Me está gustando mucho éste pais, porque la gente es feliz, y entre otras cosas tienen siempre la musica a tope, la suya, bachata, merengue y reggeton. Y por cierto, la gente baila de maravilla, lo llevan en la sangre, hasta los pequeños bailan sensualmente. Un saludo para todos y me alegra saber que os gustó mi primer articulo