Páginas vistas en total

jueves, 15 de noviembre de 2012

Nuevo reto superado: VENDER A UN CHINO

Como bien sabéis, el torco no para en su busqueda de todo tipo de negocios. Hace unos meses que estaba detrás de la pista de un producto marino, llamado pepino de mar, que se encuentra en éstos mares y que tenia constancia que la comunidad china de éste pais consume y exporta, ya que se le considera un caro manjar en la gastronomia oriental con fuertes poderes afrodisiacos. Es un animal alargado y blando que vive en el fondeo del oceano. Y que, en fresco puede pesar de 1 a 2 kg, y procesado, pesará la mitad aproximadamente. Una vez capturado, se le quita las tripas, se hierve y se sala durante un dia para terminar con un proceso de varios dias de secado al sol. De mi época en la pescaderia, me quedan muchos contactos de pescadores en el pais, y el otro dia me llamaron, para decirme que tenian en el norte, una fabriquita en la que recogian del fondo del mar y procesaban grandes cantidades. Visité el lugar y me pidieron que me llevara unas cuantas libras para sondear el barrio chino de la capital.
Estoy en negociaciones con algunos comerciantes chinos, pero como anécdota, os cuento que, en uno de los restaurantes que visité, despues de repetir varias veces al chino de turno "por favor, el encargado" y no ser capaz de entenderme, cambié mi estrategia, le puse encima de la mesa el paquete con los pepinos, y ya cambió todo, empezó a tocar el animalito por todos los lados para comprobar que estaba bien procesado su secado para el consumo, llamó por radio a otros compañeros, de repente alli habia 5 chinitos viendo el producto, y despues de sus conversaciones varias( en chino, claro jaja) decidieron negociar el precio y comprarme sin discutir mucho, mas que nada porque no nos entendiamos,jajaj. Asi que, lo dicho, el torco ha sido capaz de vender (y no comprar que es lo habitual) algo a la comunidad china de la capital de Santo Domingo. Y espero que ésto tenga continuidad en el futuro. Ya os contaré.

3 comentarios:

  1. Te faltaba la calculadora eh? O el palito para dibujar sobre la arena... Jajaja qué recuerdos! A ver en que acaba esto... En la vida había oído de este animalejo...
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que bueno lo del palito, me acuerdo como si fuera ayer, tu eligiendo unas telas creo en el mercadito de turno del sur de China y yo negociando el precio con un palito escribiendo los numeros en el suelo, y la comerciante de turno acosdandose de mi familia ....en chino claro, jajjaja
    Ya te contare si damos un buen pelotazo con el pepino del mar.
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Que comercial que ha perdido Europa. Si hablaras con la señora Merkel seguro que esta crisis se acabaría en 5 minutos. jejeje.
    Me alegra ver que sigues con mucha chispa y con ganas de hacer cosas.
    Un abrazo amigo.
    P.D.: Enhorabuena por lo de cyltv.

    ResponderEliminar